Mar de Fulles

SELLOS DE CALIDAD

Blog de Juanma Urban -- Archivo marzo 2010 (6)

Proyecto Forestal Ibérico

He podido visitar el vivero y me he quedado sorprendido de la gran variedad de especies, del buen estado en el que se encuentran y más estando en un lugar donde las condiciones climáticas son adversas.



Es un prueba de lo absurdo que resultan las repoblaciones indiscriminadas de pino creando auténticos "bosques de cerillas".

Nuestra riqueza botánica es enorme y debemos preservarla, este…

Continuar

Añadido por Juanma Urban el marzo 25, 2010 a las 6:30pm — 6 comentarios

Apadrinar un árbol...

Y por qué no??? Llevamos tiempo queriendo realizar una repoblación para mejorar las variedades de árboles y arbustos que por diversos motivos ya no están presentes en Espadán.

Se nos ha ocurrido daros la oportunidad de ser participes de esta propuesta de manera personalizada. Os enviaremos un listado de especies a recuperar, la idea es que podáis tanto comprar, plantar y cuidar la…

Continuar

Añadido por Juanma Urban el marzo 16, 2010 a las 11:00am — 24 comentarios

Los sonidos mágicos del bosque

La belleza diurna del bosque la asimilamos por la vista, con miles de formas y colores con los que nos sorprende la naturaleza y por el olfato con sutiles fragancias que se acentuan con los calientes rayos del sol.

Por la noche es el oido quien nos permite disfrutar más del bosque, siendo los sonidos de las rapaces nocturnas los protagonistas de la noche.…

Continuar

Añadido por Juanma Urban el marzo 15, 2010 a las 6:00pm — 7 comentarios

Árboles emblemáticos

En nuestro afán por conservar el bosque autóctono, vamos a completar las especies que casi han desaparecido en Espadán.

Hemos contactado con “el proyecto forestal ibérico” un vivero que se dedica a producir árboles autóctonos de la península ibérica para preservar nuestro valioso patrimonio forestal, comenzaron con la colaboración de FAPAS (Fondo para la Protección de los Animales Salvajes) y ADENA-WWF/España (Asociación para…

Continuar

Añadido por Juanma Urban el marzo 15, 2010 a las 1:30pm — 1 comentario

Han pasado 30 años...

Es muy posible que mi afición a la naturaleza provenga de ver cuando era pequeño los capitulos del "Hombre y la Tierra" me fascinaban los episodios donde aparecían lobos, ciervos, el oso, las rapaces....



Me parecía sorpendente que toda esa fauna estuviera en la península ibérica, ya pensaba que era demasiado preciada para que pudiera pederse y que se debía preservar para que todos pudieramos disfrutarla más alla de la…

Continuar

Añadido por Juanma Urban el marzo 14, 2010 a las 10:00pm — 6 comentarios

Una banca ética en manos de la ciudadanía

Asistimos el sábado a una presentación del proyecto Fiare que encaja a la perfección con la filosofía de nuestro proyecto.

Uno de los aspectos que más nos interesó es la toma de decisiones, cada entidad o persona tiene un voto independientemente de la inversión realizada, de esta manera se evita que una gran invensor pueda tomar las riendas.

Este miércoles me reuno con ellos y os podré ampliar la… Continuar

Añadido por Juanma Urban el marzo 8, 2010 a las 11:00am — 4 comentarios

© 2024   Creado por Vaca.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio