Mar de Fulles

SELLOS DE CALIDAD

Es muy posible que mi afición a la naturaleza provenga de ver cuando era pequeño los capitulos del "Hombre y la Tierra" me fascinaban los episodios donde aparecían lobos, ciervos, el oso, las rapaces....


Me parecía sorpendente que toda esa fauna estuviera en la península ibérica, ya pensaba que era demasiado preciada para que pudiera pederse y que se debía preservar para que todos pudieramos disfrutarla más alla de la televisión.

Visitas: 28

Comentario por Juanma Urban el marzo 14, 2010 a las 10:19pm
Os paso un link de la fundación que lleva su nombre:

Félix Rodriguez

Comentario por Juanma Urban el marzo 14, 2010 a las 10:22pm
Comentario por Jose Ramón Doñate el marzo 14, 2010 a las 11:37pm
hola Juanma yo también he dejado un pequeño homenaje a Félix en mi pagina
Saludos
Comentario por Juanma Urban el marzo 15, 2010 a las 7:52am
Con tu permiso copio tu comentario en Trotasendas, me ha gustado mucho

Hoy 14 de Marzo hace 30 años que nos dejo el gran Félix , yo apenas tenía 3 años y es curioso como este hombre paso de personaje de gran relevancia en su época a leyenda. Pues desde que tengo uso de razón siempre a estado hay su nombre , primero en la boca de mi padre contando sus hazañas y triste final , viendo sus vídeos me impactó y atrapó para su causa desde bien pequeño y ademas lo conocían todos grandes y pequeños hasta que murió como sabéis de manera infame , pues lo hizo en la fecha de su cumpleaños 52 y en un helicóptero teniendo él un atroz miedo a volar , su leyenda comenzó en ese día.

Con el paso del tiempo esa leyenda se mantiene intacta y es que su mensaje ecologista llegó en un momento clave donde a los lobos , linces, zorros , águilas etc.... se les consideraba alimañas que había que exterminar como casi obligación de todo buen Español. El cambio, transformó esa mentalidad mayoritaria en la sociedad por una mentalidad mas ecológica y respetuosa con las demás formas de vida. Con su manera de hablar que te atrapaba , hipnotizaba , transmitía su amor por la naturaleza en esos bellos documentales de el hombre y la tierra, innovadores en cuanto a la calidad de sus imágenes y las técnicas para realizarlos.

En este punto le sigue una leyenda negra con lo de que utilizaba animales domesticados para sus documentales , pero sin duda son imágenes casi imposibles de captar en la vida real con una cámara y que si ocurrían en nuestras montañas y bosques, pero lo importante era el mensaje que transmitió y supo calar en la sociedad.

Ojala saliera otro como el en esta época de futuro incierto y supiera llegar con este mensaje como lo hizo el a la sociedad actual , pues estoy seguro de que si viera como vamos se llevaría las manos a la cabeza.

Comentario por Marina Torres el marzo 15, 2010 a las 8:57am
A mi tambien me gustaria hacer mi pequeño homenaje a este gran hombre. Mucho se ha especulado, despues de mucho tiempo, su forma de proceder para captar imagenes que nos impactaron pero tanto si fue o no fue la forma mas correcta despertó en una gran mayoria la conciencia del TODO. La conciencia de que formamos parte de la naturaleza. Es curioso que su programa no se llamara por ejemplo... la fauna iberica o naturaleza.... etc. No, su programa se llamó el Hombre y la Tierra. Siempre tuvo en cuenta la relacion del hombre con la naturaleza, desde los habitantes mas cercanos a nosotros, campesinos o ganaderos, gente del campo, hasta civilizaciones que aun permanecian ocutas a la evolucion. Recuerdo perfectamente el dia que oi la noticia de su muerte por television, sobre las 2 de la tarde en el Telediario, preparaba la comida, secandome las manos en el delantal y corriendo delante de la tele al oir su nombre. Las lágrimas me invadieron, perdí en ese instante un maestro que abrió mi pequeño mundo a maravillas desconocidas para mi. Tal vez fue el primero que me enseño un camino. Muchas veces me he preguntado porqué mi amor a los animales, a la naturaleza, porqué me duelen, porqué me alegran, tal vez porque los siento muy cerca . Tal vez porque yo, tambien soy ellos.
Comentario por Jose Ramón Doñate el marzo 15, 2010 a las 6:26pm
Amén muy bien dicho

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mar de Fulles para añadir comentarios!

Participar en Mar de Fulles

© 2024   Creado por Vaca.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio