Origen del Tai Chi Chuan

Su origen es incierto, quizás sea esta la versión más popular...

Cuando Yang Lu Chan enseñó inicialmente el arte en Yong Nian (hacia 1855), su arte era llamado todavía "Mian Quan" o (Puño de Algodón) o “Hua Quan” (Puño Neutralizador), no se llamaba Taijiquan. Aunque enseñaba en la Corte Imperial, Yang se encontró con muchos desafíos; algunos amistosos y otros no. Pero invariablemente venció, usando sus suaves técnicas, tan convincentemente que se ganó una gran reputación. Muchos de los que frecuentaron la corte imperial venían a ver sus combates. En una de estas reuniones de gente, en la que Yang había ganado a varios antagonistas reputados, estaba presente el estudioso Ong Tong He, que quedó tan impresionado del modo en que Yang se movía y ejecutaba sus técnicas, que sintió que sus movimientos y técnicas expresaban la manifestación física de los principios del Tai Chi (la filosofía); y escribió para él un pareado:

手捧太極鎮寰宇/胸懷絕技壓群雄 Las manos que sostienen el Tai Chi hacen temblar el mundo entero, un corazón que contiene una técnica consumada derrota una multitud de héroes.

Después de esto, su arte fue llamado Tai Chi Chuan y a los estilos que surgieron de su enseñanza, por su asociación con él, también se les llamó con este nombre.

- Leyenda del Origen

- Estilo Chen

- Estilo Yang

Visitanos en Facebook

Mar de Fulles (Ecoturismo Espadán).


 

Mar de Fulles

Marca Parcs Naturals

© 2014   Creado por Vaca.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio