Ecológico

Cuando comenzamos a definir el proyecto de arquitectura con Xavier Salvador (nuestro arquitecto y amigo) nos vimos en la obligación de definir que era ecológico, podiamos haber optado por dar por bueno cualquier producto o material con un sello medioambiental que es muy bonito de cara al marketing pero habría sido poco riguroso.

En las visitas suelo poner un ejemplo con el vino ecológico de Chile, aqui es un vino de agricultura ecológica pero no es un vino ecológico, ya que su transporte contamina más que un vino sin sello medioambiental de nuestra zona.

Por lo tanto uno de los factores que definen la ecológía es la cercanía del producto.

También tuivimos que decidir sin nos conformabamos con ser un establecimiento turístico catalogado como ecológico por utilizar una seríe de productos con sello medioambiental en la construcción (que ya está muy bien) o haciamos bien las cosas y consideramos ecológico el proyecto por construcción, gestión y mantenimiento y no sólo por los materiales con los que se ha edificado.

Otro de los ejemplos que pongo en las visitas " un hotel ecológico en Zaragoza" es considerado ecológico por unas pocas medidas medioambientales (la mitad obligadas por las normativas) y en la recepción tienen varias maquinas de vending conectadas 24 horas, con productos muy envasados de materiales perjudiciales para el medioambiente y de marcas que poco tienen que ver con la ecología.

Y puede ser ecológico algo que no es ético??? Tecnicamente si moralmente NO.

Decidimos que para ser ecológico debia ser lo más cercano posible, de materiales respetuosos, que su mantenimiento fuera sostenible y además debía cumplir unas condiciones éticas.

Lo ecológico ni tiene porque ser caro ni mucho menos alemán!!!

© 2017   Creado por Vaca.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio