Mar de Fulles

SELLOS DE CALIDAD

Un acto sencillo para cambiar el planeta.

Cuando era niño (y no hace mucho) mi madre me enviaba a por el pan con una bolsa de tela que ella misma había hecho, al ira a la compra siempre llevábamos una cesta o un carro. Es un sistema sostenible y mucho más cómodo para trasportar el peso.
Se estima que cada persona usa de media 238 bolsas al año en España, que hacen un total de 13.000 millones de bolsas al año que equivalen a 100.000 toneladas de plástico.
En los actos cotidianos, como hacer la compra es donde más podemos aportar para hacer un mundo más sostenible.

Lleva una bolsa de tela en el bolso, en el coche, planificate las compras, lleva un carro... no hay excusa que valga, cada persona acude a supermercado una media de 4 veces por semana.
Como muchos sabéis soy un gourmet con el café, bajo de casa lo muelen y desde hace 10 años compramos el café en la misma tienda, al llegar a casa pasamos el café a un recipiente de cristal, como el paquete no se ha estropeado lo utilizamos para la siguiente compra, esto sorpendió a los dueños de la tienda y en unos años, dejaron de dar bolsas de plástico y dan ahora unas de papel, cada gesto puede desencadenar miles de buenas acciones.
Cuando acudo al supermercado con mis bolsas de tela, todos se quedan observando la comodidad de no estar peleando para abrir la bolsa de plástico y ven que no se clavan las asas en las manos, ponlo en practica, haz una compra sostenible.

Campaña Zonas libres de Bolsas

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mar de Fulles para añadir comentarios!

Participar en Mar de Fulles

© 2024   Creado por Vaca.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio