Mar de Fulles

SELLOS DE CALIDAD

De nuevo volvemos a tener lo telediarios repletos de noticias de incendios, que año tras año reducen nuestra riqueza natural.
Tristemente la mayoría son provocados dejando un paisaje desolado que a la naturaleza le costará décadas recuperarse.
Este fin de semana tuvimos uno próximo que estuvo a los pies del Parque Natural de la Calderona y del de Espadán, afectando a 900 hectáreas y varios municipios.
El viernes de camino a Pirineos vimos las columnas de humo y las llamaradas de fuego que consumía un bosque cercano a la A-23.
Hoy gracias al esfuerzo de muchas personas que se juegan la vida para que podamos conservar nuestros espacios naturales, se ha declarado extinguido.
El domingo a nuestro regreso nos quedamos perplejos al ver el devastador rastro del fuego, en Soneja atravesó por encima de la autopista llegando a esta población.
A esta altura del verano ya hemos perdido más masa forestal que en todo el 2008.
Quizás lo único "positivo" es la cercania a la autopista, dificilmente pasará inadvertido para los que circulan por esta autopista y les mostrará la cruda realidad, nosotros dependemos de la naturaleza para existir al revés no.
¿Por que se siguen plantando pinos? Como dice un buen amigo, son un bosque de cerillas.
La resina que circula por los pinos es altantamente inflamable y sus piñas explotan al quemarse, siendo una forma natural de elimiar a sus competidores, si nuestros bosques tuvieran una mayor riqueza de especies los incendios se extinguirian mucho antes.

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mar de Fulles para añadir comentarios!

Participar en Mar de Fulles

© 2024   Creado por Vaca.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio