Mar de Fulles

SELLOS DE CALIDAD

Sólo con las palabras no se reduce el impacto del escarabajo que está afectando a los pinares de nuestra Comunidad.

Toca ponerse lo guantes, coger unas tijeras, motosierra y la caretilla para talar, trocear y extraer lo antes posible toda esa madera infectada, siempre que la erosión no suponga un problema añadido.

Nosotros asi lo llevamos haciendo varias semanas y esta foto sólo es una pequeña parte de los más de 50 pinos que han sido afectados en nuestra zona, es un trabajo extremadamente complicado por la densidad del bosque y lo abrupto de la zona teniendo como unica herramienta un sencilla caretilla.

En una semana esperamos tenerlo controlado y poder empezar a pensar en las labores de repoblación y en la compra de trampas para reducir la presencia del escarabajo y en seguir persiguiendo a la administración para que ponga las medidas oportunas.

Visitas: 80

Comentario por Juanma Urban el noviembre 18, 2014 a las 5:23pm

En este caso es un escarabajo autóctono que ha aporvechado la extrema sequia que ya tenía debilitados a los pinos para causar este tremendo impacto.

Los pinos utilizan su propia resina para minimizar el impacto del insecto pero debido a la sequía no han producido la resina suficiente para hacerlo.

Lo peor es que el pino Rodeno es el más afectado ya que es un pino con muy poca resina siendo más debil para enfrentarse a la plaga.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mar de Fulles para añadir comentarios!

Participar en Mar de Fulles

© 2024   Creado por Vaca.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio