Mar de Fulles

SELLOS DE CALIDAD

Quería consultaros de nuevo una cuestión que me parece interesante debatirla, para ver como la solucionamos.

En la mayoría de los hoteles adornan el cuarto de baño con multitud de mini productos de un sólo, con un único objetivo publicitario que en nuestra opinión generan un consumo innecesario y una cantidad de desechos que no tienen ningun sentido.

¿Qué es lo que realmente es necesario?

Visitas: 312

Comentario por lola el junio 29, 2011 a las 8:54am
Realmente no es necesario nada más que jabon para las manos (y yo lo pondría en dosificador mural). Pero ¡¡Sí! Estaría bien, un aviso que informara que el hotel tiene a su disposición todo cuanto una persona puede haber olvidado en casa y ser imprescindible (gorro de ducha, peine, cepillo de dientes, dentífrico, pinza de depilar - Sï SEÑOR - ......¡Ah!Tambien super Importantisimo, preservativos....jajajajajja.. ). Y si además estos artículos fueran muestras de casas comerciales Eco/Bio/Comercio Justo... mejor que mejor. Ciao baby....
Comentario por María el junio 29, 2011 a las 9:05am

Totalmente de acuerdo con Lola.

También sería una buena idea, para estancias cortas de pocos días, no cambiar las sábanas y toallas todos los días como hacen en algunos alojamientos. Esto ahorraría bastante, ¿no creéis?

Un abrazo colectivo.

Comentario por ALICIA BAGANT el junio 29, 2011 a las 9:28am

Hola Juanma, por mi experiencia en el sector, todo depende del tipo de alojamiento que quieras conseguir al final. Evidentemente hay muchas maneras de ofrecer esas cosas. Por ejemplo todos los jabones pueden ir en dosificadores tanto en el lavabo como en la ducha, es lo imprescindible, todo lo demás puedes tenerlo a disposición de los clientes en recepción, por ejemplo, y si alguien lo necesita que te lo pida, con esto ahorrarias costes puesto que no habría que reponer diariamente cada artículo y darías el servicio a los clientes. Ahora sí siempre deberías tener un stock suficiente para cubrir a toda la clientela por si acaso. Realmente no se utiliza todo, ponerlo es un coste innecesario y como dices provoca deshechos que podrían evitarse, pero no tenerlo puede implicar alguna contrariedad en los clientes. De todas formas, seguro que estará todo perfecto¡¡¡¡ Besos

 

Comentario por Marina Torres el junio 29, 2011 a las 11:19am

Como dice la mayoria, con solo jabon en la ducha y lavabo seria suficiente y que los clientes que no hayan traido algo, que habitualmente usan, hacerlo saber y pedirlo en recepción. Eso si... como dice Lola que se mojen las firmas comerciales. De cualquier forma estará todo bien.

Besos

Comentario por juanjo el junio 29, 2011 a las 11:40am
Estoy totalmente de acuerdo con Alicia. Jabones de calidad (eco) con dosificador en habitaciones y el resto de cosas en recepción. Dentro de los límites del sentido común: dentífrico y cepillo, algún kit de costura (por si alguien se queda sin boton) y cosas asi. Un abrazo!
Comentario por Salva el junio 29, 2011 a las 1:37pm

Necesario: el jabón de manos y el gel de ducha.

Hay ya muchos hoteles que el resto de complementos (cepillos, máquinas de afeitar, incluido los preservativos (je,je...) los tienen a disposición de los clientes que los solicitan.

 

Comentario por Juanma Urban el julio 4, 2011 a las 7:34am
Muchas gracias a tod@s por vuestras ideas, os aseguro que nos sirven de mucho.
Comentario por saul el julio 7, 2011 a las 5:46pm

MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIISIMASSSSSSSSSSS

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS

ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

OS LO MERECEIS POR GUAPOS Y SALAOS ( Y POR CABEZONES)

 

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mar de Fulles para añadir comentarios!

Participar en Mar de Fulles

© 2024   Creado por Vaca.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio