Mar de Fulles

SELLOS DE CALIDAD

En estos momentos estamos en pleno debate sobre cual es el material adecuado para el pavimento de toda la edificación.

Madera maciza; Los suelos de madera maciza son de árboles de crecimiento lento ya que va asociado la lentitud de crecimiento con la dureza de la madera. Es un producto que es considerado ecológico por ser un material natural, pero siendo de especies que escasean y de alejadas procedencias va perdiendo puntos.

Suelo Laminado; Tiene aspecto de madera, pero de madera tiene bien poco ya que tiene un alto componente sintético y gracias a una impresión digital consiguen hacernos pensar si realmente llevará o no madera. Este producto también tiene infinidad de sellos de calidad y suele proceder de grandes fábricas alemanas.

Bambú; Material natural de crecimiento rápido y buena dureza, pero su procedencia es la peor ya que viene de China y las condiciones laborables de las personas que trabajan en su manufactura nadie las certifica. También está considerado un producto ecológico.

Material cerámico; Este producto utiliza arcillas cocidas a altas temperaturas y está considerado ecológico en mayor o menor medida según la procedencia de los materiales, el acabado, la eficacia en la producción y en el reciclaje y reutilización de sus materiales. En este caso es un producto local muy afectado por la crisis y moralmente es el más adecuado.

Difícil ecuación:  Material, procedencia, precio, impacto social, impacto medioambiental y por último la estética.

Visitas: 77

Comentario por Marina Torres el mayo 29, 2014 a las 10:20pm

La elección no es fácil, desde luego, pero seguro que sabrás acertar con el que elijas.

Besos

Comentario por Jose Vana el mayo 30, 2014 a las 9:53am

Yo creo que el material cerámico es una buena elección

Comentario por lola el mayo 30, 2014 a las 12:18pm

A por la cerámica, pues... La verdad es que querer "hacer las cosas bien y con respeto" es de Titanes. A por todas campeón

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mar de Fulles para añadir comentarios!

Participar en Mar de Fulles

© 2024   Creado por Vaca.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio