Mar de Fulles

SELLOS DE CALIDAD

Me gustaría preguntaros por los detalles que más os molestan de los albergues para intentar que el nuestro cumpla con vuestras expectativas, a mí se me ocurren estos motivos:

§ Que la comida sea de muy baja calidad.

§ Que tengas que levantarte para servirte la comida.

§ Que tengas que llevarte tu saco o tus sábanas.

§ Que las escaleras de las literas sean incómodas.

§ Que la cama inferior se quede totalmente bajo de la de arriba.

§ Que no tengas un lugar cómodo para dejar la ropa.

§ Que os suele molestar de los baños???

Una duda que nos surge es si gusta o no la litera corrida que se utiliza principalmente en los refugio de montaña, por un lado da más espacio a las habitaciones y se anula el molesto ruido de las literas pero por otro duermes más cerca de las otras personas.

En cuanto a las plazas de las habitaciones poco podemos hacer ya que la normativa nos obliga a que el 80% de las habitaciones sean al menos de 8 plazas.

Muchas gracias por vuestras sugerencias y opiniones.

Visitas: 418

Comentario por Juanma Urban el octubre 28, 2010 a las 9:34am

Yo no puedo ver estas literas:
Comentario por Juanma Urban el octubre 28, 2010 a las 9:36am
A mi me molesta que me den menú de colegio como si fuera un niño:

Comentario por Juanma Urban el octubre 28, 2010 a las 9:40am
Yo creo que los que inventaron las escaleras metálicas para subir a las literas deben dormir con zapatillas...¿No os molesta clavaros los peldaños?

Comentario por Juanma Urban el octubre 28, 2010 a las 9:46am
Y ya puestos el tema de las duchas colectivas...

Comentario por Juanma Urban el octubre 28, 2010 a las 10:29am
Y claro queda otra pregunta... Estaríais dispuestos a pagar 5-10€ más al día por esas mejoras????
Comentario por ALICIA BAGANT el octubre 28, 2010 a las 4:15pm
hola Juanma, soy Alicia, la cuñada de Abelardo, todo depende del público objetivo al que vaya dirigido realmente al albergue. No es lo mismo preveer el confort, el servicio y el gasto que necesita una pareja joven que para una familia. Evidentemente cuanto más dulce mejor, desde luego yo descartaria el hierro, queda mucho más acogedor poner madera en cualquier caso, al igual que puertas en las duchas, eso es de cajón. En cuanto a los menús, lo mismo, depende quién sean tus clientes y qué busquen, si buscan precio, calidad, ambiente, buen trato, hay que contemplarlo todo. Espero haberte ayudado, saludos
Comentario por lola el octubre 28, 2010 a las 9:06pm
Buenas noches a todos,
Yo tengo experiencia mínima en albergues (cuando tenía edad ya cargaba con 2 hijos y ahora que ya no los tengo cargo con las malas costumbres). Lo que más me molestó fue la promiscuidad acustica (o sea, los ronquidos) y lo que más me gustó, que las sábanas y el edredon erán de fibras naturales. No me gusta la idea de tener un tope encima de mí tan en las narices, prefiero los peldaños planos aunque sean estrechos, lo de la ropa me da igual (total para 2 días que suele durar la instancia y lo poco que se esta en la habitación), la comida es importante que sea abundante y variada aunque sea de lo más sencillo, el self service me da lo mismo (incluso casí mejor, me incomoda tener que interumpir la conversación cada vez que viene alguien para servir). Yo estaría dispuesta a pagar esa cantidad pero entiendo que según qué público no es viable (pensando en los más jovenes). Ah! que no se me olvide, estoy totalmente de acuerdo con Alicia, HIerrio NO por favor!!!!
UN abrazón
Comentario por DAVID el octubre 29, 2010 a las 7:33am
Buenos días Juanma:

Como sabes, desde hace ya 31 años durmiendo por ahí en tiendas de campañas, albergues y refugios. Gran parte de esas experiencias las hemos compartido juntos. Ahora sigo durmiendo por ahí, basicamente en refugios de montaña con Emi o en otro tipo de alojamientos con Dario de casi 4 años.
Creo que un albergue debe de mantener sus señas de identidad como tal, al margen de las mejoras o calidad que se le quiera meter, es decir que el albergue tiene que ser eso, un albergue, a diferencia del hotel rural u otras opciones.
Desde mi experiencia para mi es importante, por ejemplo, que las paredes aislen de los ruidos de otras habitaciones o pasillos, que las puertas o ventanas, una vez cerradas, no dejen pasar la luz que hubiera fuera, que haya suficientes armarios o estantes para todos los que comparten una misma habitación. Lo de las literas corridas me parece más de refugio aunque, en la mayoría de casos se descansa mejor porque acabas disponiendo de más espacio que en una litera. Si se opta por literas, de madera por su puesto y anchas para poder descansar bien. Lo que también marca la diferencia es un buen colchón, ya que puedes levantarte por la mañana destrozado o soñando con que vuelva la noche para volver a descansar placidamente. Ahora en la mayoría de refugios de montaña venden opcionalmente juegos de tapones de oidos y gafas de tela, je, je.
Lo de la comida es superclave para el éxito del proyecto: hace unos fines de semana estuve con Dario y unos amigos suyos en Más de Noguera, con sus ya 28 años de existencia: la comida casera ecológica muy variada, en cantidad espectacular y a un precio muy asequible (11 euros por comida, que es lo que te piden en cualquier bar de acrretera por carne y patatas congeladas), con productos de lo producido por ellos, incluido el cordero. Es la oportunidad de demostrar que lo muy bueno fuera de las citys no tiene porque ser inaccesible. Si está bien currado el tema, la gente no tendrá problema en acudir aunque sólo sea a comer. Y me pareció un valor añadido que tu gestionaras, sirvieras y recogieras la mesa. Para que te sirvan hay otras cosas, como el hotel rural. Lo único es que hoy en día ahorras mucha más agua con un lavaplatos que si cada uno tiene que fregar lo suyo.
Lo de los baños, hombre creo que debieran ser cálidos, ya esta bien de tanta baldosa y porcelana helada en invierno a modo de cueva helada. Lo de las duchas colectivas no lo veo: ahí la gente nos gusta más intimidad que al dormir y claro, el tema nos recuerda a las carceles.
Bueno cualquier cosa que se me ocurra vuelvo a contarte y cualquier cosa que quieras, vuelve a preguntar a toda esta panda de colegas que te queremos.
Un abrazo
David, Dario y Emi
Comentario por Inma Girba el octubre 29, 2010 a las 10:36am
En mi opinión: las duchas colectivas, mejor que no. En los baños se echa un poco de menos un estante o espacio para colocar el neceser o la ropa limpia, siempre ha sido un empastre intentar conservar seca y limpia la ropa para después de la ducha. En cuanto a la ropa de cama, puede ser opcional, ofrecer el servicio adicional a quien lo solicite, pues puede ser importante o no según el número de días que vayas a pernoctar.
Y la comida... importantísima. Puestoque estará compuesta por alimentos cultivados allí mismo, es fundamental ofrecerlos con guisos de calidad, adaptados a la temporada y nutricionalmente completos, pues tan importante es descansar bien en un buen colchón, como dice David, como un buen desayuno en especial, y unas buenas comidas en general, para poder disfrutar de las actividades planificadas durante la estancia con la mayor vitalidad posible.
Un beso enorme!
Comentario por Pilar Veses el noviembre 1, 2010 a las 10:25am
Hola Juanma,
Eso ya está ahí, eh? Por mi parte las cosas que más tengo en cuenta a la hora de elegir un lugar es, que se descanse bien, camas, literas, accesibles y con un buen colchón. En cuanto al espacio, mejor si, ya que es compartido, estén un poco separadas las unas de las otras, por aquello de la intimidad. Los baños, preferiblemente cerca de las habitaciones, o incluso dentro si es posible. Y la comida, comparto totalmente opinión con David, de calidad, ecológica, variadita, y para servirse uno mismo, tipo buffet por ejemplo. El Mas de Noguera, supongo que lo conoceréis vosotros también, es un ejemplo muy bueno, pero te dejo un enlace de unos amigos nuestros que tienen una casa rural en Galicia y los menús vegetarianos y riquísimos! www.acastineira.com (esto es casa rural, no albergue, pero bueno, podéis coger alguna idea de ahí también) y luego, algo muy importante para mí también, el servicio añadido de información de lugares a visitar, rutas, fiestas, pero bueno, eso seguro que lo hacéis muy bien... recuerdo el concierto que tuvimos el placer de disfrutar por allí como duendes en el país de los sueños... genial! Esas cosas son las que te hacen repetir, creo yo. Un beso para los dos. Tenemos ganas de veros, a ver si quedamos.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mar de Fulles para añadir comentarios!

Participar en Mar de Fulles

© 2024   Creado por Vaca.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio