Mar de Fulles

SELLOS DE CALIDAD

Estas semanas estoy dándole vueltas a una idea sobre el restaurante, que quiero compartirla con vosotros. Tendremos verduras y frutas ecológicas de nuestra huerta y compraremos otros productos de agricultura ecológica como los cereales, pastas, algas…
Y el resto de productos fomentaremos que sean locales para reducir el impacto medioambiental de los transportes.
Y claro, esto lo deberíamos trasladar a las bebidas. ¿Qué os parecería tener en la carta únicamente vino valenciano? Hace unos años no tendríamos una gran variedad, pero actualmente hay tantos y de tan buena calidad que creo que sobra, de esta manera nos especializamos y a la vez nos diferenciamos, no!!!

Visitas: 70

Comentario por Juanma Urban el diciembre 14, 2009 a las 7:36pm
Tendríamos las denominaciones de Valencia, Alicante, Castellón y Utiel Requena.
Comentario por juanjo el diciembre 14, 2009 a las 8:41pm
A mi me parece estupendo. Creo que el restaurante podría acercarse al movimiento slow food, que en la Comunidad Valenciana es muy activo e incluir producos autóctonos valencianos en peligro de extinción protegidos por la asociación (incluso el restaurante del hotel podría ser "km 0")arca del gusto.pdf. Os incluyo un pdf con los productos a nivel nacional, donde se pueden ver los de la comunidad valenciana. a la hora de seleccionar productos para formar parte de la carta del restaurante creo muy importante que sean locales, para evitar emisiones de co2 y para promover la riqueza del territorio, preferentemente ecológicos y de calidad (el ser ecológico no lo justifica todo) y que se compren directamente a los productores para evitar el lucro inmerecido de los intermediarios. Lo de los vinos valencianos es una idea genial: maduresa, ceremonia, mestizaje, hoya de cadenas....etc y tantos otros
Comentario por saul el diciembre 15, 2009 a las 9:53am
me adjudico el proveedor oficial de aceite virgen extra,extra,extra que te cagas de la sierra de espadan
Comentario por Rafa Gozalbes el marzo 18, 2010 a las 12:44am
Creo que como idea es buena pero yo no excluiria otras D.O., hay que pensar en el gusto de los clientes. Por ejemplo, esta semana hemos ido a Barbastro y hemos visitado las Bodegas Pirineos (Somontano) y producen un Montesierra ecológico muy bueno a buen precio, menos de 5e. Vamos que igual es mas sostenible un vino de otras zonas que uno de Requena, por decir algo.
Comentario por Juanma Urban el marzo 18, 2010 a las 8:12pm
Cierto, una gran vino y una gran denominación, uno de mis blancos preferidos es el Enate.
Es un tema de principios, en el pueblo de lanjaron me sacaron una botella de agua de Font Vella no es un crimen??? Utilizar un transporte para traer algo que sobra en un lugar????
Es cierto que nos diferenciará de nuestra competencia, pero el marketing hace maravillas y tendremos la mejor selección de vino valenciano de la zona, yo he descubierto el blanco de Vegalfaro y de Enrique Mendoza... Me daría verguenza servir naranjas de Marruecos o melones de Senegal...

Slow Food

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mar de Fulles para añadir comentarios!

Participar en Mar de Fulles

© 2024   Creado por Vaca.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio