Mar de Fulles

SELLOS DE CALIDAD

Entiendo que por una cuestión de comodidad, intereses y supongo de logística la industria alimenticia (llamándose así no me extraña) nos ha reducido drásticamente la amplia variedad de verduras que poco a poco van desapareciendo de nuestra cesta de la compra.

Este años hemos plantado 4 variedades de calabacines tan diferentes como buenos, todos ellos estarán presentes en nuestro restaurante.

En breve organizaremos una cata de calabacines para ver sus diferencias culinarias.

 

 

Visitas: 137

Comentario por Francisco Garcia Andreu el julio 22, 2012 a las 2:16pm

Mmmm que rico... que textura... se me ocurre... porque no!

 

Para picar antes de comer os apetece unos sticks crujientes de calabacin con pesto de tomillo limonero?

 

Os dejo una pocima...

Lavamos bien los calabacines, la piel tambien nos interesa ya que el sol la stado calentando aportandole nutrientes que tanto nos interesan, cortamos los calabacines en palitos de unos 6 cm de largo por 1cm de ancho mas o menos, por otro lado prepararemos con cerveza fria, harina de un buen trigo y sal una masa para rebozar a esta masa la llamamos Orly y se utiliza para poder rebozar infinidad de elaboraciones, ponemos a calentar un buen aceite de oliva y mientras dejamos que la orly repose, el aceite se caliente y los calabacines esten rlajados antes de su gran momento, haremos un pesto diferente y mas mediterraneo si cabe, cojeremos un buen trozo de queso tronchon al pimenton y lo meteremos en un baso para turmix o en termomix, le añadiremos piñones tostados al gusto y por ultimo tomillo recien cojido y deshojado todo lo que se pueda, trituramos hasta que quede un "polvo" de pesto.

 

Freimos los sticks de calabacin que hemos pasado por la Orly y doraremos hasta que queden crujientes, una vez tenemos la fritura echa espolvoreamos por encima el pesto de tomillo y al estar el calabacin caliente se tornara fundente y se pegara al calabacin... Probad, degustar, disfrutar y decidir cual os ha gustado mas...

Bon profit i bon Diumenge!!

Comentario por Juanma Urban el julio 22, 2012 a las 3:49pm

Tenemos los calabacines, uno de los mejores aceites nacionales, de cerveza andamos bien, la harina se compra, el tomillo no te lo acabas, el queso tenemos para elegir... cuando decías que tenías vacaciones????

 Te aseguro que más de un@ se apunta a probar la pócima ja ja ja

Comentario por María el julio 22, 2012 a las 9:39pm

Madre mía!!!

Qué rico suena.

Si aún no me he escapado de vacaciones, me apunto!!

Un abrazo

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Mar de Fulles para añadir comentarios!

Participar en Mar de Fulles

© 2024   Creado por Vaca.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio