Mar de Fulles

SELLOS DE CALIDAD

Falun Gong

El 25 de abril de 1999, casi 10.000 practicantes de Falun Gong, en silencio, formaron una fila muy larga en las calles de Pekín cerca de Zhongnanhai para pedir al Gobierno chino que se les reconociera legalmente, en lo que fue la segunda manifestación ilegal más importante de la ciudad después de la de Tiananmen en 1989.

Durante su creación y hasta 1999, Falun Dafa contó con el beneplácito del Gobierno chino, lo que unido a su gratuitidad, provocó un aumento constante del número de adeptos.

Según los detractores del régimen, el ex presidente chino tuvo miedo cuando vio que entre 70 y 100 millones de chinos practicaban Falun Dafa , mientras que los afiliados al Partido Comunista apenas superaban los 50 millones. "Había un movimiento libre que él no controlaba, una amenaza para el régimen", aclara el abogado de Derechos Humanos Carlos Iglesias, quién confiesa que solucionó sus problemas de hernia discal gracias a esta práctica.

Tres meses después de la manifestación, el 22 de julio de 1999, Zemin prohibió el movimiento oficialmente alegando que Falun Dafa era una secta nociva para el Estado, la sociedad y sus practicantes, y dio tres órdenes muy claras: "difámenlos, arruínenlos económicamente y destrúyanlos físicamente".

Desde ese momento comenzaron las detenciones masivas en parques, domicilios, etc. Una persecución que dura hasta hoy tanto dentro como fuera del país controlada por las embajadas -según sus practicantes-.

Falun Gong (法輪功) es una disciplina del Qi Gong fundada en China por Li Hongzhi (李洪志) en 1992. Tiene un conjunto de cinco ejercicios de meditación y busca desarrollar los corazones y el carácter de los practicantes de acuerdo a los principios de Verdad, Compasión y Tolerancia (真,善,忍).

© 2021   Creado por Vaca.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio