Mar de Fulles

SELLOS DE CALIDAD

Blog de Juanma Urban -- Archivo noviembre 2014 (8)

Illes Columbretes

La reserva marina de les Illes Columbretes no podia faltar entre nuestras recomendaciones.

Colaboraremos con empresas especializadas que garantizan la sostenibilidad de sus actividades: observación de aves, ballenas o delfines, actividades de submarinimo y rutas de interpretación del paisaje.…

Continuar

Añadido por Juanma Urban el noviembre 28, 2014 a las 10:29am — No hay comentarios

Via Verde de Los Ojos Negros

Uno de los atractivos para los aficionados al ciclismo es la vía verde más larga de España (160 Km) que transcurre a excasos kilómetros de Mar de Fulles.

Una de las ventajas de la vía es la amplia red de infraestructuras que hay a su alrededor y el desnivel que la hacen apta para todos los públicos.…

Continuar

Añadido por Juanma Urban el noviembre 24, 2014 a las 12:30pm — No hay comentarios

Ampliamos la senda ambiental

Mañana comenzamos los trabajos para acceder a una pequeña zona en la parte alta del recorrido, estaba previsto para más adelante pero para poder extraer alguno de los pinos afectados por la plaga no queda más remedio que hacerlo ahora.

Para los que conocéis el recorrido este es el punto desde el que comenzará el pequeño desvio.

Como siempre la haremos con el…

Continuar

Añadido por Juanma Urban el noviembre 20, 2014 a las 9:53pm — No hay comentarios

Hacen falta algo más que palabras

Sólo con las palabras no se reduce el impacto del escarabajo que está afectando a los pinares de nuestra Comunidad.

Toca ponerse lo guantes, coger unas tijeras, motosierra y la caretilla para talar, trocear y extraer lo antes posible toda esa madera infectada, siempre que la erosión no suponga un problema añadido.

Nosotros asi lo llevamos haciendo varias semanas…

Continuar

Añadido por Juanma Urban el noviembre 18, 2014 a las 5:00pm — 1 comentario

Os ha pasado alguna vez?

Debido a falta de tiempo, a exceso de información en la red, o quizas simplemente por un impulso, es habitual escoger un alojamiento y decidir las actividades a realizar una vez llegado a la zona. Ocurre muchas veces que la oficina de información no tiene lo que buscas o aun más habitual que esté cerrada y para colmo el alojamiento escogido apenas tiene un par de folletos de lo único que concocias de la zona...…

Continuar

Añadido por Juanma Urban el noviembre 17, 2014 a las 2:00pm — 3 comentarios

Birding observación de aves

Estamos en una zona privilegiada para los aficionados a la observación de las aves, con gran variedad de ecosistemas de montaña, agrícolas, humedales y marinos.

Tenemos contemplado dentro de nuestro ciclo integral del agua la creación de varios estanques para ayudar a la conservación de las aves y el restos de fauna de nuestro bosque.…

Continuar

Añadido por Juanma Urban el noviembre 16, 2014 a las 1:30pm — No hay comentarios

Qualitur y Marca Parcs Naturals

Ayer participamos en el primer congreso de turismo de naturaleza de la Comunidad Valenciana. Las palabras: Respeto por el Medioambiente, Ecoturismo, Buenas prácticas, Sostenibilidad... fueron de las más escuchadas, esperemos que se cambie el modelo de sobreexplotación de nuestros recursos naturales por la gestión sostenible de los mismos ya que son nuestro bien más preciado.…

Continuar

Añadido por Juanma Urban el noviembre 14, 2014 a las 2:30pm — No hay comentarios

Ronda de paellas sin tonterias

A un par de meses de la nueva buena y nunca mejor dicho... hemos pensado que "lo que va davant va davant" y que la mejor manera de celebrarlo es con unos buenos homenajes gastronómicos.



Consideramos que la diversidad ya sea cultural o gastronómica es un valor añadido y no un punto de enfrentamiento por lo que admitiremos la diversidad en la ronda de paellas.…

Continuar

Añadido por Juanma Urban el noviembre 7, 2014 a las 12:30pm — 1 comentario

© 2024   Creado por Vaca.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio