Mar de Fulles

SELLOS DE CALIDAD

Barranco del Cañar y La Rapita

A la Rapita se puede subir por multitud de sendas, yo os recomiendo la siguiente: Dejar en primer lugar un vehículo en la nevera (Ctra Algimia-Alcudia) y dejar el 2º vehículo en la piscina de Algimia de Almonacid, a los 100 metros dirección Matet a la derecha surge una senda amplia (señalizada con cartel de madera y marca de PR) que nos adentrará al barranco del Cañar. Ascenderemos hasta un collado repleto de trincheras (aprox 1 h), a partir de este momento la senda gana en desnivel pero nos recompensa con un bosquete de robles ya muy escaso en Espadán, se llega la cima en media hora más. Despues de disfrutar de una de las mejores vistas de la sierra, bajar por la senda marcada (Nevera), esta senda al principio discurre por crestas permitiendonos contemplar el paisaje a ambos lados del camino, a tramos con buena inclinación que es cuando agradeceremos haber realizado el recorrido en este sentido. Espero que os guste esta zona.